Terrànea, una cerveza 100% artesanal, natural y de Gandia

“Todos los que han probado Terrànea, incluso gente que no es muy cervecera, ha dicho que esta sí se la bebería, eso es un éxito para nosotros”

Terrànea es una cerveza 100% artesanal y natural con la magia y el sabor de su tierra: Gandia. Y es más, un ilusionante proyecto hecho realidad por Xavi Catalá -maestro cervecero-, al que sin dudarlo se sumó Eliseo López para abordar la parte comercial y de difusión. Un tándem ganador elaborado con mimo en Urbalab y que sin duda traspasará fronteras.

Xavi Catalá, también piloto de ultraligero y parapente, empezó hace siete años a interesarse por la cerveza artesana: “Hacíamos cerveza en casa como casi todos los cerveceros que empiezan y hace dos años nos planteamos dar un salto con vistas a montar algo. Montamos una planta piloto y elaboramos y perfeccionamos las recetas”

Terrànea nace con base sólida, apuesta -ya han invertido más de 50.000 euros- y conocimiento, el que aporta Internet y dos cursos de Universidad de Alicante, la única que ofrece a nivel estatal cursos reglados: uno sobre cervecería como modelo de negocio y otro sobre elaboración. “En paralelo fuimos perfeccionando técnica y haciendo lotes pequeños, de unos 20-60 litros emulando una gran cervecera pero a pequeña escala”, explica Catalá.

Xavi y Eliseo destacan que aunque la cerveza se bebe más como un refresco y el vino lo asociamos más al universo gourmet, “cuando explicas cómo se elabora la cerveza te das cuenta que ésta tiene más variables que influyen en el resultado de la calidad”.

Terrànea se ha trasladado recientemente a una base logística de Massanassa donde se replicará la receta: “De 60 litros pasamos a 2.000 que será nuestra primera tirada. Terrànea Golden Ale a gran escala. Estilo inglés. Rubia y ligera con 4,7º”.

“Todos los que han probado Terrànea, incluso gente que no es muy cervecera, ha dicho que esta sí se la bebería, eso es un éxito para nosotros”. Un éxito que comparten con los consumidores mediante el lanzamiento de una campaña de crowdfunding de 5.000 euros que Eliséo marca como un pistoletazo de salida: “Queremos introducirla en la hostelería de la comarca y tendremos venta online. Los 5.000 euros son el arranque, la última fase que supone la puesta en marcha del producto. Nos parecía atractivo a través de un crowdfunding porque queremos que nuestros mecenas formen parte del proyecto. Si el feedback del consumidor es positivo, lo que más ilusión nos hace es tener fábrica propia. Poder fabricar en un espacio donde el consumidor tenga a la vista la fábrica y a la vez pueda consumir allí mismo”.  

Terrànea ofrecerá una caja de 12 y una de 24 con posibilidad de envío a casa o recogida en las instalaciones del número 60 de la calle Legionario Bernabéu.  

Este jueves en Urbalab una cerveza 100% artesanal y natural y con la magia y el sabor de Gandia llega oficialmente a todos los paladares. ¡Mucho éxito!

Deja un comentario