22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

El fuerte temporal de viento tumba la noria de la feria de Gandia: vídeos e imágenes

El fuerte temporal de viento tumba la noria de la feria de Gandia: vídeos e imágenes

El temporal de viento que ha azotado Gandia la tarde de este domingo ha producido desperfectos de diversa consideración en el mobiliario urbano, sobre todo en el de la Playa Nord, que ha tenido que ser desalojada. La situación ha cesado y pasadas las 20.30 horas la playa ha vuelto a la normalidad.

El suceso que ha dejado la imagen más impactante, que afortunadamente solo se ha saldado con un herido leve, ha tenido lugar en la zona de atracciones de Gandilandia, donde el temporal ha hecho volcar la noria, que en el momento de los hechos (18:30 horas) estaba cerrada al público.

La persona que ha resultado herida al caerse mientras huía de la zona ha sido atendida rápidamente por los servicios sanitarios.

Las fuertes rachas de viento registradas esta tarde en Gandia y resto del litoral de la Comunidad Valenciana han llegado a superar los 80 kilómetros por hora, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La estación meteorológica de Miramar, cerca de Gandia, ha marcado una temperatura de 31,2 grados con una humedad del 74% que en pocos minutos ha subido hasta 10 grados de temperatura mientras la humedad ha bajado hasta el 13%, un fenómeno conocido como reventón térmico.

El alcalde de la ciudad, Jose Manuel Prieto, ha afirmado: “hemos sufrido un fenómeno excepcional, corto pero que ha causado numerosos daños materiales en la ciudad. Me gustaría destacar el mensaje de normalidad a esta hora de la noche, todo sigue ya con absoluta normalidad, de hecho, nuestras brigadas, la policía local y sus equipos están trabajando para restituir la normalidad. Se esta atendiendo a todas las personas que han sufrido daños. Hay personas con heridas leve o de poca consideración y solo una persona que ha sido trasladada al hospital que es el feriante de la noria. Estamos reemplazando todo lo que ha quedado dañado y devolver la ciudad a la normalidad”.


VÍDEOS

COMENTARIOS

  1. Madre mía yo estaba de vacaciones el domingo me voy a las 20:30 y q aire a hacía muy calenté bueno adiós q pases muy el día ❣️?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS