El Levante Unión Deportiva afronta desde este pasado miércoles su primer entrenamiento cara a la temporada 2020/21. El primer partido amistoso para el equipo de Valencia será este sábado en tierras manchegas y se medirá contra el Albacete Balompié.

El equipo valenciano cerró una triunfante temporada 2019/20 siendo la segunda de su historia en Primera División con la mejor puntuación. A raíz de la temporada que ha realizado el conjunto granota, no sorprendería a nadie que algunos equipos se decidieran por determinados futbolistas.

El Levante cuenta con 32 jugadores con contrato en vigor más las incorporaciones de Malsa (Mirandés) y Son (Ponferradina). El entrenador, Paco López, está decidido a reducir el equipo, ya que no le gustaría comenzar la nueva temporada con tantos jugadores. Como bien ha dicho en alguna ocasión, su filosofía de equipo es el trabajo diario y un grupo masificado lo complica.

En estos momentos la plantilla del Levante cuenta con estos jugadores con contrato en vigor:

  • Primera plantilla: Aitor, Koke Vegas; Coque, Miramón, Vezo, Postigo, Duarte, Rober Pier, Clerc, Toño; Campaña, Morales, Melero, Vukcevic, Radoja, Rochina, Bardhi, Hernani; Roger y Sergio León
  • Equipo filial con primer equipo: Blesa, P. Martínez, Cárdenas
  • Cedidos: Doukoure, Manzanara, Pepelu, Dwamena, Sadiku, Ivi, Luna
  • Fichados: Malsa (Mirandés) y Son (Ponferradina)

Esta semana han realizado la resolución del contrato de Armando Sadiku, quedando así el futbolista libre y quitando un salario más al club, quien se aproxima un poco más al límite impuesto.

Betway continuará siendo el principal patrocinador

El Levante seguirá luciendo el logotipo de Betway una temporada más en su camiseta. El contrato se alarga hasta junio del 2021. El conjunto granota cobrará 1,3 millones de euros, asegurándose un año más de patrocinio.

Quico Catalán, presidente del club, indica que contar con un patrocinador de casa de apuestas para el club proporciona una estabilidad y seriedad al equipo que son de gran aporte.

Bajas y altas del primer equipo

El Levante oficializó hasta cuatro fichajes incluso antes de la apertura de mercado. De modo que deberá escuchar ofertas para ‘dejar salir antes de entrar’. El conjunto está abierto a futbolistas como Óscar Duarte, Coke Andújar, Nikola Vukcevic, Hernani y Sergio León. En cuanto a Nikola Vukcevic fue un jugador que costó mucho y el club sabe que será muy difícil recuperar la inversión.

El 2 de agosto el Levante oficializó la incorporación de Dani Gómez. Un día más tarde el conjunto valenciano se interesaba por Curro Sanchéz y días más tarde por Carlos Fernández, tras apreciar su gran temporada en el Granada. 

Nueva equipación temporada 2020/21

Deja un comentario