La nueva ordenanza de movilidad de Gandia encara su recta final. El periodo de información pública, paso previo a su publicación en el BOP, ha sacado a la luz importantes novedades, sobre todo para los vecinos de Gandia. Una de ellas tiene que ver con la ansiada Tarjeta Residente, cuya solicitud comenzó al tiempo de la puesta en marcha de la zona azul, pero que hasta ahora ha sido imposible aplicar. 

El concejal responsable de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau (PSOE), ha confirmado este lunes en rueda de prensa que la nueva ordenanza da “por fin” cobertura legal a la Tarjeta Residente, ya emitida (las emitidas estarán en vigor hasta el 31 de diciembre y después deberán ser renovadas) y de la que los vecinos podrán hacer uso cuando la empresa concesionaria de la ORA adapte los parquímetros.

Arnau ha asegurado que hasta ahora ha sido imposible poner en uso la Tarjeta Residente porque no existía un marco normativo en el que estuviese detallado el horario, usos y multas de este servicio, ahora “está en el tejado de la empresa” concesionaria el último paso: adaptar las máquinas expendedoras y hacer realidad esta reclamación vecinal.

Deja un comentario