Tamborrada ecológica de los alumnos del Palau

Ayer Miércoles Santo 28 de marzo se celebró una Tamborrada en Palau Ducal con alumnos del colegio Jesuitas. Estos jóveres crearon ritmos de tambor con botellas de plástico y homenajearon a la Virgen de la Soledad.

Los alumnos del Palau disfrutaron de una jornada de aprendizaje musical en la cual, además, tomaron conciencia de la importancia del reciclaje. De esta manera, haciendo uso de botellas de plástico usadas, protagonizaron una tamborrada ecológica ante la  Soledad en el patio de Armas. Aquí podrás ver un video de la tamborrada.

En estas fechas varios miles de cofrades saldrán a las calles para despedir a Cristo, acompañar a la Virgen, y escenificar algunos de los pasajes de la biblia. Hoy Jueves Santo, cabe destacar que, por primera vez, la Hermandad de la Santa Cena celebra a las 21 horas la Procesión del Amor Fraterno, por las calles del centro.

Uno de los eventos importantes en Gandía hoy Jueves Santo es la presencia de un grupo del Cuerpo de Legionarios, que acompaña a el Cristo Yacente de la Crucifixión inicia sus actos a las 23 horas en el Palau. Habrá procesión y al finalizar, los miembros del cuerpo de la Legión Española recitarán a pie del Cristo, su credo: El Espíritu de la Muerte.

Mañana Viernes Santo, las 18 cofradías de Gandia realizarán la tradicional procesión del Santo Entierro, un procesión que narra la vida de Cristo y sus últimos días.

Deja un comentario