El Programa consiste en una serie de 14 talleres y charlas distribuidas en cuatro temáticas: Emprendimiento, Mercado de trabajo, Sociedad digital y cultura Maker, con el fin de dar a conocer la evolución del mercado de trabajo, así como los recursos de que disponen a la hora de buscar trabajo; acercar el emprendimiento al alumnado y destacar la importancia de la innovación y la transformación digital de las ocupaciones y de los negocios.

“Un complemento magnífico para que los estudiantes se sitúen en la realidad del mundo laboral”, ha asegurado el concejal delegado de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez.

Va dirigido al alumnado de 2.º curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, de los centros formativos de la comarca de la Safor, jóvenes para los cuales se prevé una próxima integración en el mercado laboral y el inicio del proceso de investigación activa de trabajo.

“Es un programa muy importante, porque vivimos en un mundo globalizado con mucha tecnología. Esto afecta al sistema educativo en general y la formación profesional en particular, que será estratégico para desarrollar tejido empresarial. Por lo tanto, es importante conseguir que la empresa encuentre los perfiles que está buscando y, a la vez, los jóvenes la ocupación que les permita desarrollar su proyecto de vida”, ha destacado la edil delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster.

Los talleres del Urbalab

Emprendimiento:

– Taller 1: “Qué significa emprender. Competencias y habilidades de la persona emprendedora”.
– Taller 2: “Aprende a emprender con metodologías innovadoras”.
– Taller 3: “Planifica antes de emprender”.

El mercado de trabajo:

– Taller 4: “El trabajo del futuro. APPlícate”.
– Taller 5: “Urbalab. Recursos de la Safor para la ocupación”.
– Taller 6: “8 competencias vitales para sobrevivir en el siglo XXI”.

Sociedad digital:

– Taller 7: “Desmárcate! Crea tu propia marca digital”.
– Taller 8: “La comunicación en la era digital. El impacto de las redes sociales”.
– Taller 9: “El aprendizaje permanente. Internet y el e-learning.”
– Taller 10: “Realmente sabes cómo funciona Google?”.

Makers para Educación

– Taller 11: “Animación 2D y 3D”.
– Taller 12: “Nuevas tecnologías. Conoce Arduino”.
– Taller 13: “Impresión 3D”.
– Taller 14: “Aproximación al universo Dron”.

Como participar en los talleres

Las solicitudes se realizarán a través del web urbalabgandia.com, en el enlace “Prepárate para el mundo laboral”. El plazo de inscripción para los centros formativos interesados es del 18 de septiembre al 15 de octubre de 2019. Los talleres se ofrecerán desde el mes de noviembre de 2019 hasta finales de febrero de 2020, en horario por la mañana de 09:00 a 14:00, con la duración indicada en cada uno de los talleres. Cada centro formativo podrá elegir los talleres más adecuados a sus necesidades con un máximo de 4 actividades para los Centros Formativos que tengan más de tres Ciclos Formativos diferentes, y 2 actividades para el resto de centros.

Deja un comentario