Taller empleo torre pares
Foto: Àlex Oltra

Para la edición del Taller de Empleo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, se actuará en la Alquería de la Torre dels Pares. Esta iniciativa contará con 730.000 euros para recuperar y poner en valor el patrimonio agrario asociado históricamente a Gandia. Así, se prevé la contratación de 30 personas desempleadas en la modalidad de formación para el aprendizaje.

A través del proyecto, se combinará formación y experiencia. Con él, se obtendrá dos certificados de profesionalidades de nivel 1 y 2 en las ramas de jardinería, obra, edificación civil y administración y servicios. El objetivo del Taller de Empleo es mejorar el mantenimiento y la conservación del entorno de Torre dels Pares y la Alquería del Gallo.

Además, al ser la Torre dels Pares un Bien de Interés Cultural (BIC), se condicionará el acceso al espacio. Para ello, se construirán caminos, senderos y bancos. El fin es favorecer la recepción de visitantes y garantizar el desarrollo de actividades y su uso por la ciudadanía.

Por otra parte, el taller también recopilará información sobre los productores agrarios locales. Así como su predisposición a la comercialización directa de los productos de la tierra con los consumidores y consumidoras.

El Taller de Empleo es un programa financiado por el Ayuntamiento de Gandia, la Generalitat Valenciana a través del Labora y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La concejala delegada de Gestión Responsable del Territorio y Agricultura, Alicia Izquierdo: “Las actuaciones que se desarrollarán en estos espacios consistirán en la realización de tareas de limpieza y reparación de las infraestructuras (accesos, edificios y mobiliario público) y mejora del entorno (vegetación, caminos y sendas); acompañadas con otro tipo de intervenciones más específicas, como la creación de dos arboretums de gran tamaño de cítricos y frutales y de un banco de semillas de origen local; así como la configuración de bancales acondicionados para la formación de diferentes disciplinas hortofrutícolas”.

El concejal delegado de Políticas Económicas y Empleo, Ferran Martínez:

Deja un comentario