La 2ª edición de la Survivor Race para este 2018 tendrá un recorrido de 8 kilómetros y se celebrará en cuatro tandas. La primera tanda, Front Squad comenzará a las 9:30 horas y estará integrada por la “élite de la élite”; en la segunda, a las 9:35 horas, participará la Élite; la sección Amateur saldrá a las 10:00, 10:15 y 10:30 horas en tandas de 80/100 corredores; mientras que la Popular tendrá salidas desde las 10:45 hasta las 12:00 cada 15 minutos. Un escalonamiento de las salidas por el que se ha optado  dado el gran número de participantes inscritos y con el fin de facilitar las marcas a los participantes.

Durante los 8 kms. de recorrido, los corredores tomarán la salida en el parque Ausiàs March, rodearán el río Serpis y pasarán por el puente de la avenida del Raval, terminando en el mismo parque donde tendrán que superar obstáculos como cuerdas, pozas de barro, el peg board, anillas, subir muros, cargar peso, el famoso Little Swing (único en España) y otros nuevos obstáculos, que “no dejarán indiferente tanto a los corredores como al público” según afirmaron los organizadores.

Los corredores podrán recoger los dorsales y la equipación el mismo día de la carrera a partir de las 8:00 horas en el “Village” instalado en el propio parque Ausiàs March, donde se podrá disfrutar del ambiente con food-trucks, música y un speaker que amenizará el evento y  donde estarán instalados los obstáculos más espectaculares.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a Héctor Bertomeu, director de Survivor Events, empresa organizadora de la Survivor Race para presentar la prueba que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 3 junio. Como novedad, la edición de este año será una de las 4 carreras españolas clasificatorias para el mundial de Londres que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Por otra parte, durante la rueda de prensa se ha informado que la organización también ha llegado a un acuerdo con la Fundación Espurna. De esta manera, todos sus miembros han sido invitados a participar de la experiencia Survivor, ya sea corriendo, ayudando en los avituallamientos o animando a los corredores.

Lydia Morant ha querido destacar la “alta implicación del ayuntamiento, ya que la prueba requiere de la colaboración de distintos departamentos. A parte del servicio de Deportes, que coordina el desarrollo de la prueba, debemos agradecer el trabajo de la Policía Local, al departamento de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Servicios Básicos, Protección Civil, y por supuesto a los voluntarios y la Cruz Roja que estarán velando por la seguridad de todos los participantes y público asistente”.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 30 de mayo, a las 24:00 horas a través de la web oficial (survivor-race.com) por 55 €. Además la gente que quiera apuntarse para participar en el voluntariado de la prueba también lo puede hacer en la misma web.

Imagen: Àlex Oltra.