Imagen: energyactiveclub.com.

Una competición de carácter intercomarcal que se desarrolla en varios puntos de la costa mediterránea y que se celebrará este domingo 30 de junio frente a la escuela de Surf situada en la Playa de L’Ahuir.

La VII edición de la SUP Race Citrosol Gandia es una prueba que forma parte del Circuito Mediterráneo de Sup Race. El SUP (Stand Up Paddle) o también conocido como Paddle Surf es un deporte que cada vez tiene más éxito en la comarca de la Safor y ahora toma el protagonismo con esta competición.

El paddlesurf es una modalidad que nació en Hawai y que está teniendo mucho éxito, ya que permite que sus practicantes disfruten de la navegación prácticamente desde la primera hora.

Sobre la prueba, Lydia Morant, concejala de deportes en Gandia, ha explicado que este circuito tiene mucha repercusión nacional e internacional, ya que muchos deportistas eligen Gandia por sus condiciones y por la experiencia de los organizadores.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada por Francisco García, en representación de la Escuela Gandia Surf, presentado la VII edición de la Sup Race Citrosol Gandia. Imagen: Carola Woodward.

Paco García ha explicado que la VII edición contará con cerca de 80 participantes que competirán en las categorías sub 8, sub 12, sub 18, amateur, élite y kahuna.

Es una prueba que este año estará muy cometida, ya que tendremos buenos participantes y esperamos que la repercusión sea importante”. Sobre esta modalidad, García ha destacado que el padre surf es una modalidad que cada vez es más practicada por personas que aprovechan los meses de calor para practicar un deporte diferente. 


Cartel SUP Race Citrosol Gandia 2019.

Deja un comentario