30.6 C
Gandia
/ 31 julio 2021

Gandia es el municipio con más subdestinos SICTED

Gandia es el municipio con más subdestinos SICTED

Gandia se ha convertido en el municipio con más subdestinos SICTED al aprobar Turisme Generalitat Valenciana la incorporación de veinte localidades de la Safor al proyecto. En la actualidad, hay 110 servicios turísticos distinguidos y 44 adheridos a la ciudad ducal. El objetivo del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) es conseguir un nivel de calidad homogéneo dentro de un destino.

Por ello, todas las empresas y servicios que se incorporen al distintivo deberán cumplir unos compromisos continuos: autoevaluaciones, formaciones, talleres, asistencias técnicas, planes de mejora, trabajo en grupos de mejora y evaluaciones. La diferencia de SICTED con otros sellos de calidad es el trabajo en grupo para mejorar y crecer como destino. Así, este sello depende de la Secretaría de estado de Turismo y Turisme Comunitat Valenciana.

Exactamente, los municipios que se han unido a la red SICTED de Gandia son: Ador, Alfauir, Alqueria de la Comtessa, Barx; Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d’en Carròs, Miramar, Palma de Gandia, Piles; Potries, el Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.

subdestinos SICTED de Gandia
Foto: Àlex Oltra

El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell: “Solo desde la calidad y la sostenibilidad, conseguiremos relanzar el sector turístico tras la pandemia. Estamos ante una oportunidad para ampliar la oferta lúdica, gastronómica y deportiva y creo que, siguiendo este camino, podremos crecer conjuntamente”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS