Gandia aprueba la concesión del servicio de recogida de animales a SPAMA

Imagen: SPAMA Safor

El contrato de transporte, recogida y mantenimiento de animales de la ciudad de Gandia queda adjudicado a la protectora SPAMA Safor tras desestimarse el recurso de la anterior concesionaria.

Jose Manuel Prieto, regidor delegado de Administración; y Nacho Arnau, edil responsable de Contratación, han informado sobre este cambio.

Prieto ha recordado que antes de finalizar la pasada legislatura se tramitó un Contrato Reservado para prestar este servicio donde solo pudieran presentarse sociedades sin ánimo de lucro. “Sabíamos de la sensibilidad del servicio. Fue nuestro compromiso poner en marcha este tipo de expediente de contratación reservado donde se incluyen las protectoras y donde se primaba con 20 puntos el criterio de proximidad”.

La intención del gobierno era que estuviera en marcha antes de finalizar la legislatura pero la mercantil que venía prestando el servicio hasta ese momento presentó un recurso especial en materia de contratación al Tribunal de Recursos Contractual, lo que paralizó dicho procedimiento hasta que el órgano correspondiente determinara.

Finalmente, el Tribunal de Recursos Contractual mediante la resolución 688 ha fallado a favor del pliego de Condiciones impulsado por el Ayuntamiento de Gandia, dando la razón al gobierno municipal, por lo que éste ya ha reiniciado esta misma mañana el proceso para adjudicar dicho servicio a la protectora SPAMA.

“Una vez resulto el recurso, hoy hemos aprobado la propuesta de adjudicación a SPAMA. En los próximos días formalizaremos el contrato y comenzarán a prestar el servicio, en un pliego que cumple las demandas de los colectivos animalistas” finalizó Prieto.

Por su parte, Nacho Arnau se mostró satisfecho por la resolución. “Tras la paralización hemos iniciado el proceso y ahora deben presentar la documentación necesaria. Vamos a agilizar el proceso porque es la mejor solución. Estábamos convencidos que la resolución sería favorable porque el proceso y el pliego habían sido impecables

Deja un comentario