La ciudad de Gandia tiene una infinidad de lugares por ver, desde monumentos históricos hasta espectáculos de entretenimiento. Este verano todo es diferente a causa de la COVID-19, aun así, Gandia ha tomado todas las medidas necesarias para que los turistas puedan seguir disfrutando de la ciudad.

  • Palau Ducal dels Borja Gandia. Declarado Bien de Interés Cultural desde 1964. Es uno de los ejemplos de arquitectura civil más emblemáticos e importantes del patrimonio arquitectónico y ornamental valenciano. Galardonado con el Certificado de Excelencia Tripadvisor 2019. Durante el mes de Agosto el horario será de martes a sábado, podrás consultar toda la programación en su página web.
  • Playa de Gandia. Su arena cuenta con una extensión aproximada de siete kilómetros. Además cuenta con un paseo marítimo por excelencia, Passeig Maritim Neptú, que recoge a lo largo del camino diferentes bares, restaurantes, Hoteles y zonas de ocio.
  • Casa de Cultura Marqués González de Quirós. Se encuentra en el Passeig de les Germanies, 13. 962 95 95 35. Es más conocida como Casa de la Marquesa, fue construida a finales del S. XIX por los Valier Lapeyre, una de las familias burguesas más ricas de Gandia. Al entrar en el jardín de la Casa de la Cultura podemos encontrar al Tío de la Porrar, un personaje muy querido en Gandia. Este es el encargado de anunciar la llegada de la “Fira i Festes”.
  • Cueva del Parpallo. Es uno de los yacimientos prehistóricos del Paleolítico Superior más importantes de Europa. Además está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su conjunto de arte ruprestre.
  • Plaza del Prado. Esta explanada se encuentra detrás de la Casa de Cultura de Gandia. La Plaza del Prado cuenta con el Mercado de Gandia, un espacio de juegos infantiles para los más pequeños y una variedad de bares, pubs y cafeterías que están ubicados a su al rededor. Aquí tienes algunos de los lugares más emblemáticos de la zona.
  • Aula Natura Marjal de Gandia. Camí de l’Alqueria del Duc, Junto Alqueria del Duc – CdT. Este espacio está rehabilitado y transformado. Se encuentra en un entorno medioambiental, de huertos y marjales, junto a unas lagunas que constituyen un magnífico ambiente de vegetación y fauna.
  • Insigne Colegiata de Gandia. Templo católico en guncionamiento ubicad en el centro histórico de Gandia. Su estilo arquitectónico es el gótico valenciano.
  • Museu Santa Clara de Gandia. Carrer de l’Hospital, 24. 962 95 95 40. Este museo cuenta con visitas guiadas, las cuales están preparadas para sumergir a todos los públicos en a historia del museo. Podrás consultar horario y precios en su página web. Aquí tienes una lista de espacios culturales para visitar en Gandia.
  • Parc de l’Alqueria Nova. Carrer Gregori Maians, 8. Un parque con encanto, donde todo el mundo puede pasar un rato agradable.
  • Gandilandia Parque de Atracciones. Camí Vell de València. 630 04 58 59. Un miniparque de atracciones en plena playa ideal para pasar un rato muy divertido con los más pequeños.

Deja un comentario