El joven atleta del CA Safor Siro Piña logró una marca mínima para el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre que se disputará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Nucia (Alicante). Lo hizo en los 800 metros lisos, con una espectacular marca de 1:50.63, pero lo curioso es que este registro lo consiguió recientemente en Estados Unidos, donde vive, estudia una carrera y compite con su universidad.

Siro Piña, de 20 años y natural de Xàbia, estudia desde el año pasado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en High Point University, ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Carolina del Norte. Esta es su primera temporada con el CA Safor.

El atleta regresará este verano a España, cuando termine el curso académico, y ahí aprovechará para seguir cumpliendo con sus compromisos españoles. Además del nacional, también tiene el pasaporte para el campeonato de España de su categoría, promesa (U23), que se celebrará a finales de junio en Tarragona. Y mientras tanto en la liga universitaria americana seguirá luchando por estar entre los mejores clasificados, al menos de la Costa Este.

El registro de 1:50.63 en los 800 m.l. es su mejor marca personal. Cabe recordar que el récord de España masculino al aire libre está en 1:43.65, logrado por Saúl Ordóñez en Mónaco en 2018, y el del mundo en 1:40.91, que consiguió en Londres en 2012 el keniata David Rudisha. 

La última vez en la historia del CA Safor que un atleta “groguet”  hizo una mínima nacional absoluta fue en 1999 en los 10.000 m.l. con Pau Roig, que actualmente es entrenador. Antes, en 1996, lo habían logrado Luis Miguel Sabater y Antonio Andrés, y este último se proclamó campeón de España en los 400 m.l. En la presente temporada al aire libre Siro Piña también ayudará al equipo masculino del CA Safor a subir a Primera División, uno de los objetivos del club.  

Deja un comentario