La concejala delegada de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo, ha inaugurado esta mañana de lunes el Simposi Intenacional Alimentación, Salud y Asistencia. Dentro del marco de los encuentros “Els abrils de l’Hospital”, que está celebrándose hoy mañana martes al Museo Arqueológico de Gandia.

Esta es una iniciativa impulsada por el Museo Arqueológico de Gandia, la Universidad de Valencia y la Universidad de Barcelona. Dentro de esta se reunirán durante dos dias especialistas de distintos países europeos para trata algunas cuestiones cabdales respecto la faena asistencial de las instituciones hospitalarias medievales.

El Simposi está dirigido por Joan Negre (MAGa), Frederic Aparisi (UV) i Antoni Conejo (UB), con el soporte del Departamento de Arqueología y Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia. Será en el Antiguo Hospital de San Marcos, nosocomi medieval y en la actual sede del MAGa. Las conferencias, una vez finaizado el simposi, será recogidas en unas actas que serán publicadas durante el próximo año.

Deja un comentario