El proyecto Serpis Urban Art ya cuenta con su propia página web para que todos aquellos que quieran saber un poco más de los murales de Gandia puedan tenerlo al alcance.

Desde www.muralismegandia.org se podrá acceder a los tres proyectos que hay en Gandia: el Serpis Urban Art Project, el Pixaví Festival o l’Encontre PaReDes.

A parte, contará con un mapa de Gandia donde aparecerán todos los murales y se podrá clickar en la obra y saber de quien es, la historia del mural. Además, se dispondrá de una ruta interactiva para poder ver los 24 murales que se encuentran por la ciudad, actualmente están apunto de presentar el número 25. Este número de murales son solamente los del projecto Serpis, en total en Gandia hay aproximadamente entre 50 y 60 murales, según Nahuel González, edil de Cultura de Gandia. “Todos los barrios ya tienen un mural”, explicó Nahuel.

La web tendrá un apartado para que cualquier vecino o artista pueda ofrecerse a realizar un nuevo mural e inscribirse en la misma página.

Imagen: Àlex Oltra

Nahuel González y Eloi Àngel, artista del mural número 17 y director artístico del programa, han explicado la idea que tenían sobre poner catálogos en los diversos puntos de servicio turístico. Sin embargo, a causa de la COVID-19 ese paso tendrá que esperar a cuando vuelva la normalidad.

“Gandia ya es un referente en arte urbano”, aseguró Nahuel. El edil agradeció a uno de los colaboradores, Pinturas Monduber, quienes han sido una parte imprescindible para comenzar esta historia.

Por otra parte, Eloi Àngel mostró sus agradecimientos al Ayuntamiento de Gandia por hacer posible este proyecto.

Además explicó que la realización de la web se planteó desde un inicio para que toda la gente tenga esa información. “Con la web cerramos todo el proyecto que nos permite dar información a la ciudadania y a los visitantes, tal como nos lo pedían, y crear un recorrido por el muralismo de Gandia”, explicó Àngel.

Deja un comentario