¿Será el momento?

Ha pasado ya casi 1 año desde que se inició esta guerra llamada COVID. Los vecinos de Gandia que se han quedado en el paro, los autónomos que están cerrando sus negocios, las empresas que están sufriendo una caída en picado de su actividad, no pueden soportar la carga impositiva actual con la merma de ingresos que están sufriendo.

La solución no es el aplazamiento de los pagos o que te faciliten un préstamo para pagar impuestos puesto que luego hay que devolverlo. Si a esto le unimos que Gandia tiene una brutal presión fiscal donde se paga el máximo tanto del IBI como del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, nos encontramos en una situación de ahogo que es inasumible. Desde el Partido Popular de Gandia estamos esperando que el gobierno Socialista y Nacionalista cumpla con su promesa electoral de la bajada de impuestos, que llevan prometiendo desde el año 2018 y que a día de hoy seguimos esperando.

Nos ofrecimos para elaborar unos presupuestos consensuados y acordes con la realidad que estamos viviendo. Y dijeron NO. Los presupuestos que acaban de aprobar Socialistas y Nacionalistas, no contribuyen tampoco a resolver el principal problema de esta administración como es la deuda financiera y que a día de hoy asciende a 277 millones de €, deuda mayoritariamente socialista. Es muy preocupante lo que nos espera en este sentido a la vuelta de la esquina. Y a este Gobierno le importa bien poco. 

Como ya les dijimos en el pleno, no es el momento de seguir gastando en autobombo y ostentación. Debido a la pandemia, por todos es sabido que se están limitando aforos, no se pueden llevar a cabo actuaciones ni conciertos. Por desgracia, no podemos pensar en “fiestas” mientras no tengamos controlada la situación sanitaria. Cualquier persona entenderá, que no es el momento de tener un presupuesto para Cultura y Escena Urbana de casi 2 millones de € con la que está cayendo.

Y desde luego, no es el momento de subvencionar, entre otras cosas, a entidades independentistas que cuelgan lazos amarillos en sus balcones aquí en Gandia, ni de pensar en macro proyectos mientras vemos diariamente como aumentan las cifras del paro y el número de personas que tienen que acudir diariamente a por un plato de comida. No, no es el momento

Para todos aquellos que estén leyendo este artículo, coincidirán conmigo que es el momento de aumentar con más recursos de los que el gobierno ha dotado, la partida de Sanidad y sí es el momento de aumentar la partida de Educación para que, por ejemplo, se instalen purificadores de aire en los colegios de Gandia, y estoy seguro que piensan que sí es el momento de aumentar las ayudas para paliar el efecto de los cierres obligados a la hostelería y el comercio, destinando ayudas directas a los afectados, como también lo es aumentar la partida de Bienestar Social para aquellos que más lo necesitan. Lamentablemente para el gobierno de Gandia….no ha sido el momento.

__

Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia.

Deja un comentario