La campaña ‘Por unas playas sostenibles’ va dirigida principalmente a la población en edad escolar, y de manera complementaria, a todos los usuarios de las playas que muestran interés por conocer la gestión integral que se lleva a cabo por parte del Área de Medio Ambientales, con el fin de mejorar y conservar el ecosistema litoral.

El evento tendrá lugar mañana, 30 de julio, de 9:30 a 13:30h, en el Paseo Marítimo Neptuno de la playa de Gandia, junto a la zona de apartamentos Albatros, donde se realizarán talleres, experimentos y actividades para los más pequeños.

Pretende, además, fomentar hábitos y actitudes sostenibles y motivar la implicación ciudadana de la conservación y cuidado del medio.

Así, los objetivos específicos son informar, sensibilizar y concienciar a la población en edad escolar de la provincia, respecto:

  • La importancia ambiental, económica y social de nuestras playas y de todo el ecosistema litoral.
  • La problemática del cambio climático en los sistemas litorales.
  • La importancia y beneficios de las praderas de Posidonia oceánica.
  • La importancia del sistema dunar en la conservación de las playas y en el mantenimiento de la biodiversidad litoral.
  • La problemática de los plásticos en el mar. Afecciones en el ecosistema marino. Problemas a lo largo de la cadena trófica.
  • Informar a todos los usuarios de las playas interesados ​​respecto de las actuaciones y recursos que utiliza la administración en la gestión integral de este ecosistema, incluyendo la limpieza de playas, la gestión adecuada de los arribazón de Posidonia, la protección del sistema dunar y la custodia de la biodiversidad litoral.
  • Sensibilizar respecto de la importancia de tener actitudes sostenibles y fomentar la actitud proactiva de la ciudadanía para la conservación de nuestro entorno.

Deja un comentario