El gobierno de Gandia instalará unos nuevos paneles informativos para las 20 sendas de montaña de Gandia. Las sendas urbanas recorren el entorno periurbano de la ciudad dentro de la denominada Anella Verda. Las sendas de montaña, en cambio, se centran en el territorio rural, agrícola y forestal del término municipal de Gandia.

Se ha utilizado la cartografía municipal que hace unos años llevó a cabo el CEIC Alfons el Vell. El territorio de Gandia aparece dividido en cuatro sectores (Falconera, Marxuquera, Caldereta y Serpis) y en cada uno de ellos se podrá recorrer de 5 a 6 sendas numeradas correlativamente.

El sector Caldereta, el más montañoso, es el que tiene más rutas señalizadas, mientras que Serpis es el más plano. Además, cada senda está señalizada con pintura. En toda la cartelería referente a las sendas de montaña aparece como logotipo una hormiga ataviada como senderista con mochila, bastón, gorra y cantimplora.

Sendas de montaña: Sector Caldereta Gandia.

El Plan de Sendas Urbanas está ejecutándose en el taller de ocupación y va por su cuarta edición. El concejal Ródenas ha explicado que para llevar a cabo este proyecto se han rodeado de un equipo de trabajo y el asesoramiento de gente de la sociedad civil con conocimientos y experiencia, así como de senderistas y montañeros para ir rectificando las rutas, intentando que recorran el máximo espacio y que sean lo más familiares posible y sin dificultades.

Senda de montaña: Sector Marxuquera Gandia.

No sólo se gana una posibilidad para las vecinas y vecinos de pasear y de informarse sobre las oportunidades que tienen de disfrutar de la naturaleza y su patrimonio, sino también se gana una oferta turística complementaria importante”, ha comentado el edil.

Deja un comentario