La ciudad se vuelca para vivir con intensidad una de sus fiestas más tradicionales. En Oliva, la Semana Santa se celebra con gran emoción y la gente participa vivamente a los actos. Las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores y cornetas, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, creando así una imagen conmovedora.

A continuación, una Guía de las procesiones programadas para la Semana Santa de Oliva de este 2019.

DOMINGO DE RAMOS, 14 DE ABRIL

A las 09.30 h. En el Paseo Juan Carlos I, reparto y Bendición de palmas con asistencia de las hermandades, madrinas y pueblo. A continuación, en las tres Parroquias, Misa del Domingo de Ramos. Al acabar la Santa Misa, las Hermandades visitarán la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. del Rebollet.

A las 18.30 h. Santa Misa en la Parroquia de San Francisco de Asís con asistencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Prendi- miento. A continuación Vía Crucis por las calles de la feligresía.


LUNES SANTO, 15 DE ABRIL

A las 20.30 h. En la Parroquia de Santa María, Santa Misa con asistencia de las Hermandades Ecce-Homo y Santo Sepulcro. A continuación Vía Crucis por las calles de la feligresía.


MARTES SANTO, 16 DE ABRIL

A las 20.30 h. En la Parroquia de Santa María, Santa Misa con asistencia de la Hermandad del Cristo del Amor. A continuación Vía Crucis por las calles de la feligresía.


MIÉRCOLES SANTO, 17 DE ABRIL

A las 20.30 h. En la Parroquia de Santa María, Santa Misa con asistencia de las Hermandades Vera Cruz y Jesús de la Pasión. A continuación Vía Crucis por las calles de la feligresía.


JUEVES SANTO, 18 DE ABRIL

A las 18.00 h. En la Parroquia de Santa María, “MISSA IN COENA DOMINI” 18.30 h En la Iglesia Ntra. Sra. del Rebollet, Santa Misa por la Hermandad Jesús Nazareno. Al acabar, Procesión hasta la Parroquia de Santa María.

A las 19.30 h. En las tres Parroquias, “MISSA IN COENA DOMINI”.

A las 21.15 h. Traslado de la Imagen de La Soledad de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de la Parroquia de San Francisco hasta la Parròquia de Santa María.

A las 23.00 h. En las tres Parroquias, Hora Santa. A continuación Vía Crucis comunitario.


VIERNES SANTO, 19 DE ABRIL

A las 06.30 h. Desde la Parroquia de Santa María y la Iglesia Ntra. Sra. del Rebollet, Vía Crucis y Sermón de la Montaña.

A las 10.15 h. Bajada del Calvario en procesión hasta la Iglesia Ntra. Sra. del Rebollet.

A las 17.00 h. En las Parroquias de San Roque y San Francisco celebración litúrgica de la Muerte del Señor.

A las 17.30 h. En la Parroquia de Santa María celebración litúrgica de la Muerte del Señor.

A las 18.30 h. En la Parroquia de Santa María ceremonia del DESCLAVAMENT. Representación plástica de la bajada del cuerpo de Cristo muerto en cruz, acompañado del poema sinfónico compuesto por D. José Climent y letra de Salvador Soler i Soler.

A las 20.00 h. Procesión general del SANTO ENTIERRO, con la asistencia de todas las hermandades y clero.


SÁBADO SANTO, 20 DE ABRIL

A las 23.00 h. En las tres Parroquias, Vigilia Pascual.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN – PASCUA, 21 DE ABRIL

A las 08.30 h. En las tres Parroquias, Santa Misa con la asistencia de les herman- dades, madrinas y pueblo. Al terminar la Santa Misa desfile del clero y hermandades hasta el Paseo de Juan Carlos I.

A las 10.15 h. SANTO ENCUENTRO, entre la Dolorosa i la Resurrección

Cartel Semana Santa Oliva 2019

Deja un comentario