La Iglesia de Sant Nicolau de Bari acogió la jornada inaugural del IX Congreso de la Semana Santa de Gandia que tiene lugar hasta este viernes, y que concluirá con una renovada Junta Mayor de Hermandades.

Comenzó el acto con la presentación del congreso por parte de D. Ximo Olaso, Secretario General de la Junta Mayor, la constitución de la Junta Electoral y la lectura de la oración del Congreso de D. Ángel Saneugenio. María José Martí, Presidenta de la Junta Mayor, se dirigió a todos los asistentes para dar la bienvenida y deseando un buen congreso.

Más tarde, Diana Morant, alcaldesa de Gandia, quiso recalcar los sucesos más importantes de la Semana Santa, como por ejemplo el nombramiento de Gandia como la primera Capital Cultural Valenciana de la historia o como la declaración del gobierno de España en 2019, de la Semana Santa de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que destacó que “era un merecido premio para nuestra Semana Santa, y también para toda la ciudad de Gandia”.

La alcaldesa concluyó sus palabras agradeciendo y dando la enhorabuena a todos los que han puesto todo su esfuerzo en estos tiempos tan difíciles.

Para finalizar el turno de parlamentos, el Obispo Auxiliar de Valencia, D. Arturo Ros, mando todo su apoyo a las 18 Hermandades de Gandia para que sigan trabajando y poniendo toda la dedicación en la fiesta, explicando que “no hay que descartar a nadie, ya que todos merecen nuestra atención porque son obra de Dios”.

Además de los ya mencionados también acudieron al acto Dña. Xaro Pérez, Madrina de la Semana Santa 2020 y Camarera del Cristo Resucitado; Miguel Ángel Picornell, concejal delegado a la Junta Mayor; junto a los demás miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y Congresistas inscritos en cada Hermandad de Gandia.

Deja un comentario