29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Se retoman los cursos de natación y Aquagym del Polideportivo en verano

Se retoman los cursos de natación y Aquagym del Polideportivo en verano

El Polideportivo Municipal de Gandia volverá a impartir los cursos de natación y Aquagym en junio, julio y agosto. Estos están dirigidos a niños y niñas, jóvenes, adultos y embarazadas, y se iniciarán el 1 de junio. Las inscripciones ya están abiertas y los periodos de renovación son del 14 al 25 de junio para julio; y del 19 al 23 de julio para agosto.

Las personas interesadas tendrán que matricularse de manera presencial después de solicitar una cita previa al servicio de Deportes; a través del teléfono 96 295 96 96 o del enlace de ‘Cita Previa’ en la web del Ayuntamiento. Una vez formalizada la matricula, los usuarios tendrán que adquirir por 3 € un dispositivo de proximidad con tecnología MIFARE, para controlar el acceso a las instalaciones deportivas municipales.

En cuanto a la programación para la infancia, los cursos de iniciación son intensivos, de lunes a viernes. Así, durarán 45 minutos con un descanso de 15 minutos entre turnos para evitar aglomeraciones. “El requisito para que este público pueda participar es saber flotar y tener una mínima autonomía dentro del agua; puesto que el equipo de monitorización no puede ofrecer asistencia para mantener las medidas de seguridad”, ha aclarado la concejala delegada de Deportes y Juventud, Lydia Morant.

En cuanto a jóvenes y adultos, los cursos son de dos días, martes y jueves, o tres, lunes, miércoles y viernes. Tendrán la misma duración que el caso anterior, al igual que los de embrazadas y de Aquagym para adultos. Aunque los cursos específicos de embarazadas y de Aquagym son de 3 días: lunes, miércoles y viernes.

Finalmente, la responsable de Deportes espera que los cursos sean bien acogidos y que toda la gente que está deseando volver a las piscinas y a los cursos dirigidos pueda hacerlo. También afirma que, desde el Servicio de Deportes, pondrán todos los medios para que así sea.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS