El pasado domingo 24 de febrero la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizó la VIII subida a las ermitas de Santa María Magdalena y Santa Ana que contó con la participación de un numeroso grupo de cofrades de la Hermandad.

Los cofrades hicieron una parada a mitad subida del Vía Crucis de Santa Ana para visitar la ermita de Santa María Magdalena, que sólo se abre una vez al año con ocasión de esta subida que realiza la Hermandad. Allí el consiliario de la Hermandad, el escolapio Enric Ferrer Solivares, explicó a los presentes que la actual ermita fue edificada en 1994, después de que la anterior ermita, que databa de 1920 y estaba situada al otro lado del camino, fuera destruida y el antiguo retablo desapareciera en 1936.

En la ermita los cofrades veneraron la imagen de María Magdalena, que data aproximadamente del año 1930, y se cantaron los gozos y alabanzas de Santa María Magdalena, segunda imagen de la Hermandad, y al finalizar se rezó una oración de manos del consiliario.

Seguidamente subieron hasta la ermita de Santa Ana donde tuvo lugar un almuerzo de hermandad en la explanada de la ermita, y tras visitar el templo, la biblioteca, el archivo de los Padres Escolapios y la antigua casa de los santeros los cofrades participaron de la Eucaristía.

La Hermandad está muy satisfecha con esta actividad, que cada año realizan antes de iniciar la Cuaresma.

Por otra parte se informa que la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia ha organizado el VI Concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa después del éxito de las ediciones anteriores, en la que se recibieron más de 1100 dibujos en cada una de ellas, provenientes de diferentes escuelas de la ciudad.

Las bases del concurso se han hecho llegar a todos los centros educativos de la ciudad ya que va dirigido a todos los alumnos de Infantil y Primaria de Gandia. Ya se han adherido varios colegios de la ciudad, por lo que la Hermandad agradece a los centros participantes su colaboración, especialmente por la implicación de profesores y alumnos, al mismo tiempo que anima al resto de colegios a participar.

Con este concurso, se pretende una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración. En el concurso hay un premio para cada ciclo, y un premio especial al mejor dibujo que contenga imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz, ya sean sus cofrades, la imagen de la Santísima Cruz o la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.

Deja un comentario