Un estudio que concluye que, hasta el pasado 23 de abril, el departamento de Salud de Gandia era el que menor porcentaje de enfermeros y médicos tenía afectados por el coronovirus, ya que la cifra del personal sanitario que ha contraído la enfermedad se situaba en el 4,89%. Un porcentaje que se encuentra muy por debajo de la media de la provincia de València cuyos 11 departamentos ha registrado un porcentaje medio del 12,08 % de profesionales sanitarios contagiados.

El Sindicato de Enfermería Satse, ha realizado un estudio sobre los profesionales contagiados de Covid-19 en los 24 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, basado en datos oficiales de la Conselleria de Sanidad.

La regidora delegada de Sanidad y Salud Pública, Liduvina Gil ha atribuido estas cifras al buen hacer del Hospital de Gandia. “Cuando se empezaron a diagnosticar los primeros casos en España supieron anticiparse. Comenzaron a aplicar medidas de selección de los enfermos y a establecer diferentes vías de acceso en función del tipo de enfermedad” y ha añadido que “muchos de los miembros de la dirección del Centro vienen de Salud Pública y por lo tanto, conocen muy bien los protocolos de prevención que fueron asumidos perfectamente por todo el personal (médicos, enfermeros, celadores, limpieza, mantenimiento, almacén, ambulancias, etc)”.

Otro aspecto que ha destacado es el trabajo realizado desde Atención Primaria. Desde el primer momento se ha buscado el paciente 0 y se ha ailado a todas las personas que se encontraban a su alrededor.

Deja un comentario