A lo largo de los meses de julio y agosto la Policía Local de Gandia ha impuesto 3.128 denuncias en base a la Ordenanza de Convivencia. Del total, 1.164 por ruido en la calle, 867 por ruido en viviendas y 136 por el ruido de coches discoteca. Además, se abrieron 86 expedientes por botellón, 114 por orinar en la vía pública, 110 por venta ambulante y 21 denuncias por diversos incumplimientos relacionados con la tenencia de animales.

La regidora delegada de Seguridad, Àngels Pérez y el intendente Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para hacer balance de las actuaciones que la Policía Local ha llevado a cabo los meses de julio y agosto dentro del dispositivo especial de verano.

Àngels Pérez informó que tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad, este dispositivo se coordinó tanto con la Policía Nacional, como con la Guardia Civil, cada uno dentro de sus competencias, para complementarse en todas aquellas actuaciones que fueran necesarias para garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos de Gandia como de todas las personas que nos visitan

En el caso de la Policía Local este año se dispuso de un total de 21 agentes al turno de la mañana, 15 agentes en el turno de la tarde y 14 agentes para el turno de la noche, que suman un total de 50 agentes por día.

Cuesta destacó el aumento de las actas impuestas en un 3% con respecto al pasado año, un aumento que atribuyó “al trabajo y la presión policial que realizamos todos los días con el fin de garantizar la convivencia en un destino que aumenta mucho su población durante el verano. Durante este verano, los agentes han realizado un total de 12.500 actuaciones”.

APARTAMENTOS DE ALQUILER ILEGALES

Durante los meses de julio y agosto los policías remitieron un total de 135 expedientes a la Agència Valenciana de Turisme, una cifra que multiplica por 6 los informes remitidos durante el mismo periodo de tiempo en el año 2017.

Deja un comentario