Se trata de una  iniciativa que este año se enriquece con todas las propuestas de implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, elaboradas por colectivos sociales de la ciudad, salud primaria, técnicos del Ayuntamiento de Gandia y del departamento de Salud y Políticas Saludables.

Hoy se ha presentado en rueda de prensa las actividades que se han preparado durante el otoño dentro del programa “Salud y bienestar – otoño 2018”, así lo ha anunciado Liduvina Gil, concejal de Salud Pública y Políticas Saludables.

La edil ha destacado que se retoma el programa de alimentación saludable y actividad física en la escuela en el alumnado de 1º a 6º de primaria que contará con la participación de la nutricionista Marianela fernández; el profesor de educación física, Jesús Naveiro; y Katia Banyuls, psicóloga.

Como novedad, Gil informó de la presentación de la campaña “Per la teua salud, Gandia: ¡camina!” que se desarrollará de octubre a diciembre además de talleres sobre nuevas tecnologías o el juego patológico. “Son dos temas muy preocupantes en el ámbito del público juvenil a los que debemos prestar atención” finalizó.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario