Este sábado ha vuelto a entrar en funcionamiento el servicio de bici pública Saforbici. Los usuarios deberán tomar medidas higiénicas personales con la finalidad de protegerse contra el COVID-19. La empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Gandia recomiendan la utilización de guantes, mascarilla y geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos y los elementos de la bicicleta que pueden estar en contacto con los diferentes usuarios.


Saforbici limpiará diariamente los elementos que forman parte del servicio con una solución compuesta de hipoclorito sódico y agua además de aplicar a las pantallas táctiles de las bases una solución antibactericida.

Por dónde se puede ir en bici en Gandia en la Fase 1


Para que los usuarios de las bicicletas, tanto pública como privada, tengan un mayor conocimiento de cuál puede ser su tránsito por el término municipal, el Ayuntamiento ha habilitado en su página web dos planos – Plano 1 y Plano 2 – con las cuatro tipologías de carriles o vías por las que se puede circular en bicicletas y vehículos análogos.

Número de bicicletas Saforbici y ofertas


Saforbici dispone de 200 bicicletas que se distribuyen en las 36 bases existentes en la ciudad, Grau y playa. La empresa concesionaria dispone de un teléfono fijo donde se podrá concertar una cita previa para solventar dudas (966 444 848) y de un número móvil, el 655 913 785, para atender incidencias durante el funcionamiento.

En cuanto a las molestias ocasionadas por el parón del servicio motivado por el COVID-19 el Ayuntamiento de Gandia ha acordado con la empresa concesionaria los siguientes precios:

  • Los usuarios que se dieron de alta con la promoción de 1 mes por 1 € se les ha renovado 1 mes completo.
  • El resto de los usuarios disfrutarán de una ampliación de 2 meses en la fecha de caducidad.
  • La promoción mensual de 1€ = 1 mes, se mantiene hasta el 31 de julio.

Deja un comentario