Bicicleta, Mediterráneo, Turismo Sostenible y Gandia. Eurovelo,  la red de rutas ciclistas que unen el continente europeo, pasan por Gandia. En la ruta Eurovelo 8 EV8 que une Atenas con Cádiz se puede disfrutar de la capital de la La Safor y el resto de la comarca.

Este proyecto gestionado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) tiene como objetivo conformar una única red ciclista transnacional mediante la integración de itinerarios existentes y planificados en una única red de ámbito europeo.

Esta red está estructurada en 15 rutas que recorren toda Europa, contando actualmente con más de 45.000 kilómetros operativos. Si bien, una vez desarrollada íntegramente, superará los 70.000 km de recorrido.

El itinerario que afecta en la Comunidad Valenciana es la ruta ‘EV8 – Ruta del Mediterráneo’, que con cerca de 6.000 km de longitud, une Cádiz y Atenas, continuando por Chipre, atravesando 11 países de la cuenca mediterránea y sus diversas regiones.

El pasado mes de diciembre 2018 la Agencia Valenciana de Turisme presentó el proyecto Eurovelo 8 en la Comunitat.

El proyecto de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio señala a Gandia en las etapas 5 (Valencia-Gandia) y 6 (Gandia-Muro de Alcoi).

Ya han sido identificados los tramos ciclables y sobre los que se debe trabajar para reforzar la seguridad y el tránsito.

Deja un comentario