Concejal Nahuel González, la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, junto a Mari Carmen Escrivà, presidenta de la Asociación Parkinson Gandia Safor y Rosana Pedro, coordinadora de terapeutas. Imagen: Àlex Oltra.

Run For Parkinson tiene como misión dar a conocer la enfermedad a través de una carrera no competitiva en más de 20 ciudades en toda España durante el mes de abril o días cercanos a la celebración del Día Mundial del Parkinson (11 de abril).

En el caso de Gandia, la carrera comenzará a las 10 horas el domingo 24 de marzo. El recorrido será de 5 kilómetros de distancia por la primera fila de la playa de Gandia.

La salida y llegada a meta transcurrirá en el Paseo Marítimo Neptuno junto al Club Náutico. Habrá trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos y al equipo más numeroso.

La inscripción puede realizarse físicamente en la sede de la Asociación, en establecimientos concertados o bien a través de la página web crono4sports.es.

El precio hasta el 14 de marzo será de 5€ y del 15 al 21 de marzo, 6€. En el precio de la inscripción, se regala una camiseta conmemorativa.

Los dorsales se recogerán el sábado 23 de marzo en el C.C. La Vital o el día de la prueba a partir de las 9 Horas.

Morant ha explicado que, a pesar de celebrarse este año la sexta edición de la Run for Parkinson en Gandia, es el tercer año que se celebra por las calles, ya las tres primeras ediciones se realizaron en las pistas de atletismo. “A nivel organizativo era menos costoso, pero era una acción que se hacía dentro de la propia asociación y que no llegaba a toda la ciudadanía. Por eso se apostó por llevarla a la calle.

Por su parte, Escrivà ha recordado que en la pasada edición la carrera fue todo un éxito ya que contó con más de 500 participantes, datos que esperan superar este año. Asimismo ha recordado que la recaudación será íntegra para la Asociación Parkinson Gandia Safor, destinándola a diversas actividades terapéuticas, por lo que ha animado a participar “corriendo, caminando o disfrutando de las actividades en torno a la carrera o a través de la fila cero”.

Por su parte, Rosana Pedro se ha centrado en las características técnicas de la prueba y ha recordado que “es una carrera que se hace en distintas ciudades del mundo y Gandia se ha unido a ello, y evidentemente esos kilómetros son solidarios”.


Deja un comentario