Un hombre de, entre 25 y 35 años de edad, ocasióno en la madrugada del jueves un robo en el interior del aparcamiento subterráneo de la plaza del Prado. Los hechos ocurrieron entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada.

El parking fue asaltado por un hombre de origen sudamericano. Tal como recogen las cámaras de seguridad, el ladrón accedió al parking, rompió el cristal blindado de la garita habilitada para la venta de tikets y robó en torno a 1.000 euros.


Tras romper a patadas la puerta y desencajarla del marco, accedió al primer habitáculo para, posteriormente poder entrar en la caja central. La puerta de seguridad se abría al contrario, hacia afuera, y no pudo derribarla. Ante este inesperado percance, el ladrón salió y a base de golpes rompió el cristal para acceder a ella, apoderándose del dinero en efectivo de la caja registradora, así como de monedas de algunas bolsas ya contabilizadas.

Para más inri, el ladrón cogió las llaves de todos los cajeros de pago automático del aparcamiento y fue cajero por cajero y saqueándolos.

De la caja central se apoderó de unos 1.300 euros en efectivo, a falta de contabilizar el dinero sustraído de los cajeros de pago automático. Los daños que ha causado todavía no han sido valorados.

Recordamos que este aparcamiento unicamente dispone de vigilancia física durante los fines de semana.Entre semana, está vigilado mediante asistencia a distancia desde las 23.30 horas hasta las 07.00h de la mañana del día siguiente. La policía científica ya trabaja para aclarar este nuevo robo a través, entre otras, de las imágenes captadas por las cámaras.


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia y la Policía Científica recogen muestras y detalles del robo. La Policía Judicial ha revisado las imágenes y ha abierto una investigación.

 

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario