Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron como cada 5 de enero las calles de Gandia repartiendo ilusión a los niños y niñas. Fue una Noche de Reyes inusual debido la situación sanitaria, y la tradicional cabalgata se sustituyó por sonoros paseos en descapotables por las calles, y el cielo, de la ciudad.

Los Reyes Magos llegaron a las 16.30 horas a Gandia con helicóptero tras sobrevolar la ciudad anunciando su llegada.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, dio la bienvenida a los Reyes, y envió un mensaje a los niños y niñas de Gandia: “No hay ningún virus que pare la magia. Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen de todas las partes del mundo y en todas las partes del mundo. Y sabéis por qué hacen un esfuerzo tan descomunal? Porque os aman; porque viven para cumplir los sueños. Y porque os lo mereceis”.

“Los Reyes saben que sois un ejemplo para los mayores. Saben que habéis sido responsables en un año difícil: que os habéis quedado en casa cuando era necesario, que durante semanas habéis dejado de jugar en los parques y con los amigos, que se os han quedado muchos abrazos y besos por dar… sobre todo a las abuelas y los abuelos”.

“Por eso, este año más que nunca, los Reyes no os fallarán. No podrán salir en la cabalgata pero irán a vuestro barrio y, si asomándose a las ventanas, se les podrá ver y saludar”.

La alcaldesa pidió a los Reyes tres deseos: sabiduría para salir más fuertes de la crisis; generosidad para ayudar a quien lo tiene más difícil, como la solidaridad que han mostrado los sanitarios, los emprendedores y la gente mayor, que ha sido el mejor regalo de 2020 ‘y por último, la magia de recuperar una vida normal, con abrazos y besos.

Deja un comentario