Puente a la Fira
Imagen: Natxo Francés

En líneas generales, el responsable de la organización de la Fira, Jose Manuel Prieto, ha afirmado que se ha tratado de una buena edición pero que “de cara a las próximas ediciones la Fira será mejor, aún más si cabe. Creemos que podemos mejorar en algunos aspectos de un modelo de éxito que debe evolucionar a nuevos formatos y franjas horarias para adaptarnos a las nuevas tendencias”.

El edil ha valorado positivamente la acogida del nuevo espectáculo inaugural, el tardeo o los nuevos espacios. “En algunos casos se han superado las expectativas como en la Trobada de Muixerangues de la que ya podemos decir que es un acto consolidado tras su introducción la pasada legislatura”.

“Estamos contentos pero no satisfechos así que analizaremos todos los datos durante estos días y comenzaremos a preparar la próxima edición para que sea aún mejor” finalizó Prieto no sin antes recordar que “La Fira i Festes acudirá a Fitur el próximo mes de enero porque queremos convertirla en un reclamo más para los visitantes”.

Nahuel González, consideró que la Feria ha sido de las más multitudinarias de los últimos años. Hemos disfrutado del buen tiempo y de una programación de calidad.

Jose Manuel Prieto, regidor de Política Festiva; Nahuel González, edil delegado de Cultura; el director General de Política Festiva, Joan Muñoz; y el técnico municipal, Joanjo Payà, han comparecido para hacer un primer balance de la Fira i Festes 2019. Imagen: Àlex Oltra.

Con respecto a los espacios culturales el edil ha informado que durante los cuatro días de actuaciones el Teatre Serrano completo aforo en todas las sesiones exceptuando la del lunes y que el Jardín de la Marquesa congregó a más de 1.000 personas en cada actuación.

Por lo que respecta a los conciertos, González ha informado que el primer día, el concierto de Camela y Taburete superó los 2.500 asistentes mientras que el del sábado superó los 1.500 espectadores. En el Parc de la Festa, el regidor cifró en 15.000 personas la asistencia durante los días de fiesta.

Finalmente, Joanjo Payà detalló las cifras estimativas de asistencia de personas realizadas por parte de los técnicos municipales que gestionaron las diferentes actividades. El técnico ha explicado que prácticamente todas las actividades completaron el aforo o el espacio disponible.

– Acto inaugural: 1.200 personas y 700 personas en el segundo pase del espectáculo
– Muixeranga: 1.200
– Festival Multicultural: 3.800 personas
– Actividades realizadas en la plaza de la Escola Pia: 1.000 personas
– Actividades musicales en la Casa de la Marquesa: 7.000 personas
– Arts al Carrer: 3.000 personas
– Plaza del Prado: 6.000 personas
– Correfocs: 1.800 personas
– Actividades en el paseo: 5.400 personas
– Conciertos del Tardeo: 7.000 personas

Sobre el resto de espectáculos, el técnico cifró en un mínimo de 300 personas las que acudieron a cada actividad y que el espacio de la plaza del Tirant acogió durante los cuatro días cerca de 32.000 personas

Deja un comentario