Fotos: © Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha comenzado el reparto de mascarillas entre los vecinos mayores de 65 años, así como a los usuarios del transporte público que desde este martes pueden acudir a sus puestos de trabajo.

Mayores de 65 años

Los residentes de la ciudad mayores de 65 años han comenzado a recibir este martes en sus domicilios unidades de un primer lote de 20.000 mascarillas. El reparto se prolongará durante las próximas semanas para que lleguen a todo este rango de población. Este reparto se suma al de 1.500 mascarillas que ya han sido distribuidas a colectivos vulnerables.

Se trata de mascarillas ‘barrera’, no sanitarias y reutilizables, ya que se pueden lavar y pueden ser desinfectadas por completo con un planchado rápido. Las mascarillas son producidas por la empresa Vicky Foods y empaquetadas por trabajadores municipales.

La regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil, ha insistido en que las personas mayores son un grupo de riesgo y lo deben salir de casa, “por eso pusimos en marcha el teléfono de atención para poder hacerles la compra o adquirir los productos que necesiten en la farmacia”: “Desde hace más de una semana estamos realizando un esfuerzo inmenso como consistorio, no solo a nivel económico sino a nivel logístico, ya que llevaremos mascarillas a todos los domicilios de nuestros mayores”.

Transporte público

El Ayuntamiento de Gandia ha comenzado la mañana de este martes el reparto de mascarillas, tipo quirúrgico, en el transporte público de la ciudad. 12.000 unidades que fueron entregadas al ejecutivo el pasado domingo por parte de la Delegación del Gobierno y que forman parte de las que el Gobierno de España está distribuyendo en las principales ciudades con motivo del retorno de la actividad por parte de trabajadores de los servicios no esenciales.

Protección Civil y Policía Local de Gandia se están encargando de este reparto en las paradas del Urbanet, la Marina Gandiense y la estación intermodal de autobuses. La Policía Nacional distribuirá cerca de 8.000 mascarillas a los usuarios del servicio de Cercanías de RENFE.

Asimismo, la Policía Local ha facilitado a la Asociación de Taxis de Gandia mascarillas para que sean distribuidas entre sus clientes en caso de que estos no tengan.

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Nacho Arnau, ha subrayado que el Consistorio cuenta con la colaboración de entidades superiores como la Diputación y la Generalitat además de empresas y colectivos “que están demostrando que Gandia es una ciudad que se comporta excelentemente ante las adversidades”.

Deja un comentario