Durante la mañana del pasado sábado 3 de noviembre se produjo un desprendimiento de parte del revestimiento de uno de los laterales de la fachada exterior. Los arquitectos municipales redactores de los proyectos junto con representantes del gobierno actual y el Director Territorial de Educación, Santiago Estañán, han visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia para hacer una inspección del estado del edificio.

Los técnicos han descartado ninguna afección sobre el aulario y, por lo tanto, ningún peligro para el alumnado y personal del centro. Mañana habrá una nueva inspección en plataforma, y la Conselleria de Educación enviará un informe de seguridad a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas para que se puedan retomar las clases mañana mismo. Un anuncio que ya se ha hecho a través de las cuentas oficiales en las redes sociales de la EOI Gandia. Sólo permanecerán cerradas las instalaciones próximas a la zona afectada. Las clases serán reubicadas en el centro.

El acceso al aparcamiento y la entrada por la calle Jaume II quedan cerrados porque el ayuntamiento ha establecido por precaución una zona de restricción de seis metros desde la fachada principal. La entrada de peatones será la de la rotonda (la del lado de la cafetería).

“Por lo tanto, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del centro y a la ciudadanía. Por suerte, tenemos que agradecer que el suceso ocurriera fuera de horario lectivo y en un momento del día con pocas personas a la calle”, ha asegurado Milvaques. La vice-alcaldesa también ha anunciado que, de forma inminente, van a retirarse los escombros del interior y exterior del edificio y se instalará una lona de protección de la superficie afectada. Por su parte, la Conselleria también ha iniciado los trámites para la contratación de urgencia de las obras de restauración del muro dañado.

Deja un comentario