El circuito de la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia se acorta en 700 metros y pasa a tener una distancia de 5,2 kilómetros. Esta medida excepcional se añade a la de adelantar una hora la salida, con el fin de hacer más llevadera la carrera para las participantes, ante la previsión de que haga algo más de calor que en la fecha inicialmente prevista.

Las inscripciones para la carrera continúan abiertas en los puntos físicos y en su página web hasta este miércoles, 8 de mayo, a las 23.59 horas. El precio es de 10 euros; de los cuales 2 euros se destinarán a un proyecto en las aulas con el fin de prevenir la violencia de género, que desarrolla Illeta de Projectes, con la colaboración del área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia.

La recogida de dorsales y camisetas para la carrera empieza el sábado, 11 de mayo. Las corredoras podrán acudir al jardín de la Casa de la Cultura, de 18 h a 21 horas, y el domingo, de 8 h a 9.30 h en la zona de salida de la carrera, en la avenida de les Esclaves. Para retirar el dorsal hay que presentar el DNI o una fotocopia del mismo.

Respecto al circuito, lo único que se suprime es el paso por las calles del centro histórico situadas al norte del paseo Germanies. Así, cuando las corredoras lleguen por el paseo al cruce con la calle Sant Francesc de Borja, en vez de girar por esa vía seguirán recto hacia la Pasarela, para buscar de nuevo el paseo Germanies en sentido inverso y luego la calle Rausell hacia la plaza del Prado, con el itinerario habitual. El punto de avituallamiento de agua también cambia de emplazamiento, y será en el paseo Germanies, a la altura del Teatre Serrano.

Por otra parte, el domingo pasado tuvo lugar el último entrenamiento gratuito, en el parque Joan Fuster, dirigido una vez más por el monitor Miguel Ángel García. Al acabar la sesión, además de los productos promocionales de las marcas colaboradoras, el club regaló a las asistentes un mes gratuito en su escuela de atletismo, para aquellas mujeres que estén interesadas en seguir practicando deporte.

Deja un comentario