Cuando el actual gobierno llegó en junio de 2015, el Ayuntamiento debía 1.418.108,22 euros. Al cierre del año 2018 se debían 531.919,16 euros. Y todo ello con un incremento del gasto social y de la inversión pública respecto a la pasada legislatura.

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha cerrado el año 2018 con una reducción de la deuda viva del 63%: cuando el equipo de gobierno, llegó al consistorio realero en junio de 2015 la deuda era de 1.418.108,22 euros; el pasado 31 de diciembre del 2018 era de 531.919,16 euros.

Esto supondrá, según explicó el primer edil Gustavo Mascarell que el Ayuntamiento se sitúe en un índice de endeudamiento del 20 %, muy lejos del 105% alcanzado hace seis años.

Esta cifra del 20% representa el nivel de deuda más bajo en los últimos 12 años en el Real de Gandia. La mayor reducción de la deuda se ha producido desde 2015, año en que el actual equipo de gobierno tomó posesión.

Mascarell resaltó que el actual equipo de gobierno (PSPV-PSOE/Compromís) ha pagado más deuda de lo prevista, gracias a los buenos resultados económicos en los presupuestos liquidados, que se han saldado todos con superávit.

El primer edil puso en valor que todos los indicadores económicos del Ayuntamiento han mejorado notablemente estos tres últimos años “gracias al esfuerzo de los ciudadanos con sus impuestos y a un gobierno que gestiona los recursos públicos de forma eficiente y responsable”.

En ese sentido, recordó que el principal problema del Ayuntamiento del Real era la deuda y asegura que el resultado de la gestión del ejecutivo local en esta área es inapelable. “Los resultados económicos obtenidos son el mejor aval a nuestra gestión”, recalcó.

Según indicaciones del Ejecutivo municipal, el Ayuntamiento del Real de Gandia ha cerrado el año con más de 1,1 millones de euros de superávit y amortizará otros 190.000 euros en deuda en unas semanas.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell se muestra satisfecho de estos datos “ya que además de reducir la deuda, hemos incrementado el gasto social y las inversiones públicas, tal y como reflejan los 4 presupuestos de la actual legislatura”.

Deja un comentario