Más de 600 personas participaron este pasado domingo, 24 de marzo, en la VI edición de la Run for Parkinson Gandia Safor, lo que ha supuesto un récord de participación en esta carrera, cuyas inscripciones irán destinadas íntegramente para el desarrollo de actividades terapéuticas.

Los más de 600 participantes, entre ellos corredores y caminantes, disputaron la carrera de 5 kilómetros en diversas categorías, tanto masculinas como femeninas; y contó con la participación de personas de todas las edades, entre ellas, una anciana de 87 años que quiso colaborar en este evento deportivo solidario.

La carrera, que se desarrolló por primera línea de la playa de Gandia, contó con una gran marea rosa de participantes que quisieron aportar su granito de arena a través de su inscripción y colaboración en uno de los actos más importantes de la Asociación de Parkinson Gandia Safor. 

El director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera a las 10 horas, tal y como estaba previsto en la programación, junto a la presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia Safor, Mari Carmen Escrivá.

Durante el recorrido, los participantes pudieron disfrutar de la actuación musical de la artista, Montse Bermúdez, de Angeli Música.

El evento, que tuvo lugar hasta las 12 horas, contó con la entrega de trofeos a las 11 horas. Tres para la categoría masculina; otros tres para la categoría femenina y, otro más, para el grupo más numeroso que recayó en manos de la Falla Roís de Corella.

En categoría masculina: 1º Andreu García Artés (Dorsal 479); 2º Fermín Vidal Martínez (34) y 3º Álvaro Úbeda Díaz (498).

En categoría femenina: 1º Silvia Climent Mascarell (Dorsal 503), Sofía Bernabeu Hernández (543), María Auban Calabuig (177).

Tras la entrega de trofeos, los asistentes disfrutaron de un taller de zumba que impartió la monitora, Rocío Martí, y de la foto final de grupo que ponía el punto y final a una jornada deportiva en la que lució el sol y una gran marea rosa en la playa de Gandia.

La presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia Safor, Mari Carmen Escrivá, ha querido agradecer a la gran marea rosa que se generó este domingo su participación y colaboración en esta carrera solidaria que cumple ya su sexta edición. “Quiero agradecer a colaboradores, patrocinadores y participantes su implicación en esta carrera que tiene como objetivo visibilizar una enfermedad que afecta a más de 900 personas en la Safor y recaudar fondos que contribuyan al desarrollo de las actividades terapéuticas tan necesarias para las personas que padecen esta patología”.Más de 600 personas corren por el párkinson en Gandia

Deja un comentario