Récord de asistencia en la 30º edición del festival Polisònic

Con la actuación de la cantante flamenca Mariola Membrives, el pasado sábado finalizó la 30ª edición del festival Polisònic, que ha tenido lugar en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia durante las últimas semanas.

Según fuentes del equipo organizador del festival, un total de 5.385 personas asistieron durante los 9 conciertos programados, una cifra récord en la larga historia del Polisònic, destacando que en 6 de las actuaciones programadas, se ha colgado el cartel de “No quedan entradas”.

Nahuel González, concejal de Cultura, ha manifestado que “es una magnífica noticia conseguir este récord en el 30 aniversario del Polisònic”. Asimismo, ha destacado que el balance económico del festival continúa un año más con cifras positivas. De un presupuesto total de 34.000 euros, se han conseguido más de 25.000 euros en ingresos por entradas, a los cuales hay que añadir las subvenciones de la Diputación de Valencia y de la Conselleria de Cultura, lo cual implica el autofinanzamiento casi total del Polisònic.  

Asimismo, Eudald González, director artístico del festival, ha querido destacar que se han superado las previsiones más optimistas, tanto a nivel de público como de calidad de los grupos que han participado, así como del impacto económico que genera el propio Polisònic en el entorno de la casa de cultura. 

Deja un comentario