La Universitat Politècnica de València ha puesto en marcha, por tercer año, la iniciativa «Magistrales». Se trata de un proyecto que pretende reconocer la labor de 50 profesionales de la docencia de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Entre los 50 seleccionados, se encuentran tres profesores gandienses.

Flora Pérez Fernández, profesora en el IES Tirant lo Blanc; José Tomás Pastor Puig, del IES María Enríquez y Loles Ribera Ibáñez, profesora del Real Colegio Escuelas Pías son los tres profesores reconocidos de Gandia.

Los galardonados provienen, en un 68 %, de los centros públicos, el 24 % son profesores de los colegios concertados, mientras que el 8 % pertenece a centros privados. De entre ellos, un alto porcentaje imparte asignaturas de Física, Dibujo Técnico y Matemáticas. También hay docentes de otras materias como Informática, Lengua y Literatura, Biología, Historia del Arte o Economía.

La selección de estos docentes corre a cargo de las encuestas realizadas al alumnado del primer curso de la Universitat Politècnica de València. Aunque este año no se pueda celebrar el acto de homenaje, cada profesor recibirá un diploma de reconocimiento.

Deja un comentario