Nueve toneladas de ropa usada recogidas en El Real de Gandia

La asociación Arropa Valencia, dentro de su programa red social Koopera, ha recogido 9.539 kilos de ropa y calzado usado en el Real de Gandia, a lo largo del 2018.

Esta asociación tiene un acuerdo con el gobierno municipal para colocar los contenedores de recogida y hacerse cargo de la ropa depositada altruistamente por los vecinos.

Con una media de 794 kilos mensuales recogidos a los contenedores situados en el Real, agosto, fue el mes donde más kilos se recogieron, con 1.568.

Gracias a esta actuación y la del resto de localidades donde la entidad tiene instalados contenedores, Arropa Valencia ha finalizado el ejercicio con la recogida de 3.140 toneladas de ropa usada, entre donaciones y los 445 contenedores repartidos en 118 poblaciones.

La finalidad del programa de Arropa Valencia, no solo es recoger residuos urbanos de ropa y calzado, sino que tiene como objetivo generar puestos de trabajo para las personas en riesgo de exclusión social: en este último año, se ha permitido dar trabajo a 56 personas, entre las empresas Arropa Valencia y Koopera Mediterranea.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, explica que siguen apoyando esta iniciativa «importante para la localidad, tanto por la labor social, como por el servicio útil que ofrece a los vecinos».

El consistorio permite adecuar un lugar autorizado en el municipio donde todos los que lo desean pueden dar la ropa que ya no les es útil. Así se reduce la cantidad de basura en los vertederos y, por lo tanto, el número de residuos en el medio ambiente.

Deja un comentario