La tercera edición de la campaña ‘Recicla tus aparatos’ llega un año más en Gandia. Una iniciativa basada en la concienciación sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Un equipo de profesionales recorrerá diferentes calles de la ciudad informando sobre la importancia de este tipo de reciclaje e incentivándolo mediante premios a aquellos que colaboren.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto a Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, European Recycling Platform y Fundación Eco-Raee’s, reeditan de nuevo una campaña qué, además de concienciar, busca la implicación para recoger la mayor cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos y garantizar su correcto reciclaje.

La acumulación de teléfonos móviles, radios y otros aparatos en desuso es fuerza frecuente a todos los domicilios, así como también comercios y oficinas. Fruto de esta situación la campaña gira alrededor de la recogida y, a la vez, información sobre la trascendencia de reciclar correctamente los residuos para respetar el medio ambiente.

La actuación tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de mayo en la Plaza Mayor (ante el ayuntamiento); y un equipo uniformado con la imagen de la campaña visitará algunas calles en bicicleta para concienciar y recoger estos aparatos tecnológicos. Con la clara intención de motivar la participación, se entregarán premios in situ a todos los vecinos que depositan sus aparatos en desuso. Además, sortean un Ipad de 32G a través de su página de Facebook @reciclatusaparatos.

Deja un comentario