El Consorcio para la Gestión de Residuos (COR), que agrupa a 93 municipios del sur de la provincia de Valencia, ha decidido subir la Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos un 33,28% situándose en un precio medio de 68,16 euros.

La subida media en los municipios de La Safor también superará el 30%. Según las previsiones en Gandia el recibo subirá de 54 a más de 70 euros, un coste que superará los 90 euros en Benirredrà.

Desde el Consorcio destacan que “continúa siendo el recibo medio más barato de los 13 consorcios de la Comunidad Valenciana”. “No se puede saber con exactitud cómo quedará cada recibo, en la medida en que van a bonificarse entre 11.500 y 13.000 recibos, con descuentos de hasta 15 euros”, explican.

Entre las razones esgrimidas por el COR para justificar el aumento de tasa está el aumento de costes producido por el traslado de residuos desde la planta de Rótova a las macroplantas de eliminación, la instalación de ecoparques móviles y el descenso de viviendas que abonan el recibo.

“Hemos acudido a un sistema de gestión mucho más barato que el planificado en el plan zonal y proyecto de gestión, que contemplaba 57 instalaciones fijas. Nos quedaremos con un máximo de 25. El presupuesto para ecoparques móviles se ha reducido en más del 50% respecto a la planificación inicial, buscando soluciones locales”, resaltan.

Deja un comentario