Imagen: Àlex Oltra.

La Fallera Mayor de este 2019 en las Fallas de Gandia es Laura Puig. Actualmente, pertenece a la Falla Grau pero su vida fallera empezó a la comisión San Nicolau Mosquit. Antes de cumplir un año se vistió de fallera por primera vez, sus padres quisieron transmitirle la pasión por las fallas desde pequeñita. Ha ostentado diferentes cargos a lo largo de sus 28 años de vida.

La Fallera Mayor Infantil del 2019 en Gandia es Júlia Perles. Nacida el 16 de julio del 2006 y perteneciente a la Falla Grau. Actualmente estudia SEXTO de primaria al Colegio M.A.S. de Calderón y entre sus aficiones, ninguno destacar que es una enamorada del fútbol y practica este deporte en el Miramar Femenino Fútbol 8. Júlia Perles ha sido escogida Fallera Mayor de Gandia por su amplio currículum fallero y también el de su familia, todos ellos participan activamente de las Fallas.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la vicealcaldesa, Lorena Milvaques; el regidor delegado de Fallas, Jose Manuel Prieto, y otros miembros de la corporación municipal, han recibido esta mañana al despacho de alcaldía a Júlia Perles Moncho y Laura Puig Martí, Falleras Mayores de Gandia del 2019.

Diana Morant ha recordado que: «el pasado sábado despedíamos a Nuria y Sara como Fallera Mayores y ayer lunes ya estaban nombradas las Falleras de este año. Las fallas son cómo Gandia, no paran nunca».

Morant afirma que: «Como representante de la ciudad solo me queda felicitarlas en nombre de la ciudad. Ellas ya tienen la suficiente trayectoria para saber perfectamente el que supone este nombramiento» y añadía que «las Fallas de Gandia y la ciudad van a regalarlas un año absolutamente maravilloso y estoy segura que sabrán aprovechar esta oportunidad vital para escribir un nuevo capítulo en la historia de Gandia».

Para finalizar la alcaldesa de Gandia ha destacado que «esta, la casa de todos, será a partir de ahora casa y desde aquí vivirán momentos mágicos con la ciudadanía».

Por su parte, Laura Puig se mostró «muy orgullosa de representar el mundo fallero de Gandia y espero estar a la altura. Hace muchos años que soy fallera y bien es verdad que no esperaba que llegara este momento. Quiero disfrutar al máximo de este año».

Finalmente, Júlia Perles declaró que «estoy muy contenta y cuando me lo pidieron dije que sí. Este año lo disfrutaré yo pero también mi familia».

Deja un comentario