El Ayuntamiento del Real de Gandia ha recibido dos subvenciones de la mano del SERVEF, organismo dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por un valor de 278.000 euros que permitirán la contratación de 17 jóvenes gracias a los programas EMPUJU Y EMCUJU. En ambos casos las iniciativas están subvencionadas por el SERVEF.

De esta manera, el consistorio destinará 163.539,38€ del programa EMPUJU a la contratación de 10 jóvenes sin cualificación a jornada completa y otros 7 jóvenes se verán beneficiados de la inversión de 114.497,88€ del programa EMCUJU dirigida a jóvenes cualificados. Se trata de una convocatoria pública, motivada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que fue publicada en el DOGV, el 28 de febrero.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell ha calificado como “una noticia muy interesante, sobre todo, para los jóvenes parados de nuestro municipio. Una noticia que nos alegra, porque contribuye a dar a nuestros jóvenes una oportunidad laboral y salir del paro“.

Para inscribirse, los jóvenes deben dirigirse al Servef y reunir los requisitos siguientes:

  • No estar trabajando ni estar cursando ninguna acción formativa el día natural anterior a la fecha de inscripción.
  • Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SERVEF).
  • Tener entre 16 y 29 años.

Con estas iniciativas, estamos ayudando a los jóvenes a reencontrar la ilusión, en un momento en que todavía la búsqueda activa de empleo se presenta, a veces, complicada» afirma Mascarell.

El alcalde del Real de Gandia ha explicado que en este caso el programa está destinado a menores de 30 años y destacó que “los contratos tienen una duración de 12 meses y generan empleo de calidad. Con la duración de un año, se consigue que las personas contratadas puedan trabajar con mayor tranquilidad en los proyectos que se les encarguen en el ayuntamiento”.

Deja un comentario