Una vez transcurrido el plazo de 14 días de la medida excepcional de suspensión temporal de actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad, ahora Gandia vuelve a disponer de toda su oferta de ocio nocturno para gandieses y turistas.

El pasado 18 de julio el titular: “Sanidad ordena el cierre del ocio nocturno en Gandia” inundaba las redes sociales y miles de lectores se informaban en SOM GANDIA. Se había impuesto una medida excepcional de seguridad para frenar la propagación del Coronavirus en la ciudad de Gandia.

Tras un plazo de 14 días de “castigo” para los locales de ocio, que se cumplen el 1 de Agosto de 2020, ahora ya se puede disfrutar de nuevo de sus discotecas, chiringuitos y bares de ocio nocturno en Gandia. Valorada la situación epidemiológica actual.

chiringuitos playa de gandia

A la vista de los informes emitidos desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, puede considerarse que estamos ante una etapa de control. Por tanto la medida excepcional de suspensión temporal de la actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandía puede levantarse extremando las medidas de prevención frente al Covid-19.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. El artículo 26 de la Ley 14/86, de 25 de abril, General de Sanidad, establece que en caso de riesgo inminente y extraordinario para la salud, las autoridades sanitarias adoptarán las medidas preventivas que estimen pertinentes.

Terraza de Falkata reacondicionada para covid-19.
Terraza de Falkata reacondicionada.

Segundo. La Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública establece en su artículo 3 que con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha manifestado que siempre es una buena noticia que la situación sanitaria esté controlada, “y más ahora que empieza el mes de agosto. Desde el Ajuntament de Gandia, según Morant, “estamos manteniendo diferentes reuniones con el sector y trabajando codo a codo con ellos para reforzar las medidas sanitarias, como demuestra la firma del Protocolo para el riguroso cumplimiento de la normativa sanitaria y la adopción de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19”. Una de estas medidas será implantar un registro de asistentes a los locales de ocio para controlar el aforo.


1 COMENTARIO

Deja un comentario