Esta es la nueva decisión que te permitirá que tomes tu producto de Apple en las futuras actualizaciones

 

Cuando Apple confirmo que ralentizaba las baterías de los dispositivos antiguos, los usuarios empezaron a poner demandas contra la multinacional. Esto ha hecho que la empresa tenga que abaratar las baterías y crear un nuevo iOS que permita al usuario tomar la decisión sobre el funcionamiento de estas.

 

Apple terminó el 2017 cargado de polémicas, y comienza el año intentando solucionar todos esos problemas que se han generado. Las baterías son el nuevo problema de la marca, ya que contarón que ralentizaban intencionadamente las de los iPhone cuando se deterioraban con el paso del tiempo.

 

Los usuarios de la marca están muy enfadados, tanto es así que han puesto varias demandas a la compañía. Ahora está intentando solucionar el problema y tomar medidas.

 

En la entrevista exclusiva que ha dado Tim Cook, el CEO de Apple, a ABC News hablaba sobre la solución que se está planteando la empresa. Cook ha dicho que en las nuevas actualizaciones del iPhone, permitirán que decidas si quieres perder el rendimiento cuando la batería del móvil se deteriore o si prefieres seguir igual y arriesgar la durabilidad de esta.

 

También contaba que a principio de este 2018 sacarán una actualización de iOS que permitirá ver las características del estado de la batería del iPhone. De esta forma los propietarios del móvil serán los que puedan ver si su condición afecta al rendimiento.

 

La otra novedad que poseerá la actualización es que se podrá desactivar la ralentización del teléfono a costa de deteriorar la batería más rápidamente. Aunque, Apple no recomienda desactivar esta opción.

 

La nueva medida estará disponible en la beta para desarrolladores de iOS que sale en febrero. Después, como hace siempre la compañía, saldrá para el resto de usuarios.

 

Esta información salió a la luz el 21 de diciembre de 2017, cuando sacó su nuevo modelo de iPhone. En Francia ya hay una investigación a la multinacional, los acusan por delitos de fraude y obsolescencia programada.

 

Unos días después, por las críticas que recibieron de los usuarios, decidieron recompensar a las personas que tienen un iPhone 6 o modelos posteriores. Para ello, han hecho una bajada de precios en las baterías de 89 euros a los 29 euros.

 

Emitió también un comunicado para explicar el tema. En el decía que Apple nunca habría tenido la intención de empeorar adrede la experiencia de los usuarios. La medida que había sido introducida a principio del 2017 con la actualización del software reducía el funcionamiento de las baterías para proporcionar mejor experiencia, algo con lo que los usuarios no están de acuerdo.

Deja un comentario