El pasado viernes 8 de febrero, en un abarrotado Centro Deportivo Gallur de Madrid y durante el transcurso del Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid, prueba englobada en el circuito mundial “IAAF World Indoor Tour”, el atleta del Club Atletisme Gandia Quique Llopis establecía un nuevo récord de España Sub 20 y Sub23 en 60 metros vallas.

Durante la semifinal acababa ya la primera carrera en 3ª posición y se colaba directamente en la final, pero ya mostraba sus credenciales, establecía su plusmarca personal, parando el crono en 7,83 lo que suponía un nuevo récord de España Sub20 con vallas absolutas.

A continuación, una hora y media después, se disputaba la final donde el pupilo de Toni Puig quedaba en una excelente 5ª plaza pero la gran noticia era que paraba el cronometro en 7,72 segundos.

Lo que suponía batir su propio récord de España, que había establecido el mismo esa misma tarde, pero además establecía un nuevo récord de España Sub23, el anterior era 7,78 marca establecida por Felipe Vivancos en 2002, pero Quique Llopis tiene 18 años y todavía pertenece a la categoría Sub20.

Lo más importante es que ha logrado plaza asegurada para el Campeonato de Europa Absoluto de pista cubierta de Glasgow, que se disputará del 1 al 3 de marzo. La RFEA le pedía esa misma marca con lo que no tiene que esperar a las plazas reservadas para jóvenes menores de 23 años, donde se le exigía 7,88 y que ya había conseguido por dos veces esta misma temporada.

Tras esta competición el atleta azulón volverá a la competición el próximo fin de semana en Antequera (Málaga) donde participará en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

Deja un comentario