Desde este jueves el Ayuntamiento de Gandia ofrece el servicio de Quiosco Digital, un sistema que permite agilizar varios trámites administrativos. De momento será posible obtener en pocos minutos y clics una cita previa, un volante de empadronamiento y uno de convivencia, tres de las necesidades más demandadas por los ciudadanos. El Consistorio incorporará nuevos servicios como el pago de tributos y tasas municipales.

El Gobierno de la Ciudad Ducal da un paso más hacia la transformación de la Oficina de Información en una Oficina de Asistencia, que aglutinará a la mayoría de los departamentos municipales.

Desde el 1 de junio (sin contar el periodo anterior de confinamiento) se han realizado 25.127 citas previas, con una media de entre 5.000-7.000 citas previas en el mes en todos los departamentos municipales.

Dónde están los Quioscos Digitales

  • Oficina de Atención al Ciudadano del Ajuntament de Gandia (plaça Major)
  • Oficina del Padrón (plaça del Tirant)
  • Oficina de Atención al Ciudadano del Grau (plaça Mediterrani)

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el concejal delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, y el director gerente de Teika -empresa proveedora-, Nicolás Barber, han estrenado uno de los dispositivos, que contarán con el asesoramiento de un empleado público.

Diana Morant: “Incorporamos una nueva herramienta tecnológica que agilizará trámites administrativos, con la voluntad de convertirnos cada vez más en una Ciudad Inteligente dirigida a mejorar y ofrecer unos servicios integrales a la ciudadanía.

José Manuel Prieto: “Tenemos que ser capaces de multiplicar las citas previas y las atenciones. Estamos convencidos que durante los próximos meses podremos doblar o triplicar el número de citas previas para mejorar la atención al ciudadano”.

Nicolás Barber: “Técnicos del Ayuntamiento y de Teika han estado todo el verano trabajando para poner en marcha los quioscos digitales. Esperamos que la experiencia de uso sea muy satisfactoria para el ciudadano”.

Deja un comentario