Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Gandia vuelve a acoger el RRRR! Festival de Arte y Reciclaje. Una iniciativa de LaCasaCalba que se desarrolla con la colaboración con la Concejalía de Gestión Responsable del territorio y la Concejalía de Cultura de Gandia. El objetivo de este festival es concienciar, mediante el arte, de la problemática ambiental y la gestión de residuos, desde una perspectiva crítica, lúdica y participativa.

Imágenes: Àlex Oltra

Del 13 al 30 de octubre se realizarán actividades y espectáculos para todos los públicos y también se ofrecerán en campaña escolar. Además, se ofrecerá un taller para docentes en colaboración con el Cefire de Gandia.

Desde LaCasaCalba explican que «todas las actividades del festival se desarrollan en los diferentes espacios del Teatro Raval de Gandia, como la sala, el vestíbulo, el primer piso y la calle».

Programación

15 de octubre:

  • 18:00 h, representación espectáculo de reciclaje Plàstic-tic-tic! de El Triangulista.
  • 19:30 h, charla Ecofeminismo de Yayo Herrero.

17 y 18 de octubre:

  • 18:00 h, representación Plàstic-tic-tic!.
  • 17 y 19 h, conciertos Planeta Sònic, de Resonante BasuBand.

24 y 25 de octubre:

  • 18:00 h, representación Nautalius de La Negra.
  • 17 y 19 h, conciertos Trio Truna de Truna.

Los dos fines de semana también se podrá realizar el taller participativo Restes del mar, a cargo de Factoria Artis3 (La Safor).

Algunas de las entradas al festival son libres y gratuitas pero, debido al covid-19, se han reducido los aforos y se deberá reservar plaza para todos los espectáculos. Para las entradas de pago, se ha creado un bono para asistir a todos los espectáculos, incluyendo la reserva de talleres y actividades gratuitas. El precio del bono anticipado son 10 €, mientras que si se compra en taquilla son 12 €.

Deja un comentario