Imagen: Guardia Civil.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandía dentro del marco de la operación «Melaya», han procedido a la detención de un varón, de nacionalidad española por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de violencia de género y otro de incendio con peligro para las personas.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por los moradores de la vivienda. El pasado 17 de agosto, sobre las 00:05 horas, se inició el incendio por causas intencionadas en el que resultaron calcinados tres vehículos, un ciclomotor y dos perros.

Ante esta situación, el Grupo de Incendios de la Guardia Civil de Valencia, realizó una inspección en la vivienda para determinar las causas de incendio. Se pudo llegar a la conclusión de que el incendio había sido provocado. Además se supo que un varón se encontraba por las inmediaciones de la vivienda el día de los hechos, donde se originó el incendio.

Ante estos hechos, se ha procedido a la detención de un hombre de 23 años por su implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Gandía.

Deja un comentario