La playa de Gandia ofrecerá este verano conexión a internet gratis gracias a los cinco puntos wifi que se ubicarán a lo largo del Paseo Marítimo en los cruces con la calle de Castilla y León, Asturias, Galicia, de Islas Canarias y al principio de la playa.

El objetivo de los puntos wifi, que suministran de momento internet con capacidad limitada, es, por un lado, que los miles de turistas de la playa puedan acceder a la red de redes sin coste mientras están paseando o tomando el sol en la arena y, por otra, conocer mejor los flujos de visitantes en la delimitación geográfica del Paseo Marítimo, el perfil del turista y el número de dispositivos detectados por tramos horarios.

Con las estadísticas o Big Data procedentes de los puntos wifi se podrá planificar de una manera más eficaz la estrategia turística y mejorar la experiencia de los ciudadanos que visitan Gandia y de sus residentes. Esta red, que no tiene ningún coste tampoco para las arcas municipales, estará operativa en breve.

La alcaldesa de Gandia y responsable de la gestión turística del Ayuntamiento, Diana Morant, remarcó que esta propuesta atiende una demanda real, amplía los servicios de la playa y la hace más atractiva y competitiva: «El reposicionamiento del destino también pasa por la modernidad y la innovación, porque aparte de ser hospitalarios también debemos facilitarle al visitante su estancia y hacérsela la cómoda y confortable con las nuevas tecnologías. Creemos que es imprescindible implantar en nuestra ciudad la filosofía ‘smart city’ para diferenciarnos de otros destinos».

PLAYA INTELIGENTE

L’Agència Valenciana del Turisme ha designado Gandia como ciudad piloto del proyecto de Playas Inteligentes de la Comunidad por los avances que se están haciendo en materia de gestión inteligente.

Hace unos meses, se instaló una palmera tecnológica en el Paseo Marítimo como punto de carga para dispositivos electrónicos.

Deja un comentario